El 14 de mayo es una fecha muy importante para la industria aseguradora mundial, ya que en esta fecha se conmemoran dos citas de gran repercusión para el seguro español y el seguro americano.
En España, el día 14 de mayo de 1908 se promulga la primera ley general aseguradora, la “Ley relativa a la inscripción en el registro que al efecto se establece de las compañías, sociedades, asociaciones y, en general, todas las entidades que tengan por fin realizar operaciones de seguro”
La aprobación de la ley del Seguro privado fue esencial para la regularización de un sector que hasta entonces actuaba con poco control y de manera dispersa. Por primera vez, se registraron las entidades aseguradoras, sus garantías, la comprobación de la exactitud de la gestión comercial y una escrupulosa fiscalización actuarial.
Desde entonces, han pásado tan solo 108 años, lo que nos recuerda lo mucho que ha avanzado el sector asegurador y que continua en profundo cambio, bajo un mayor control y supervisión de las aseguradoras,su solvenia , su buena gobernanza, analizando la honorabilidad profesional de cada uno de los miembros de su órgano de gobierno.
Por lo tanto ¡ Feliz día mundial del seguro! y hagamos de nuestra labor un trabajo honesto, respetado, honrado y responsable.